Maryland

Se declara culpable de cargos menores mujer que habría arrollado a dos niños en Riverdale

El incidente ocurrió mientras los menores caminaban hacia su escuela sobre el cruce peatonal.

Telemundo

Una mujer que atropelló mortalmente a dos niños con una camioneta afuera de una escuela primaria en el condado Prince George's aceptó un acuerdo con la fiscalía y enfrenta una pena de prisión mucho menor que la impuesta por los cargos originales.

Sky Sosa, de 5 años, y Shalom Mbah, de 10, se dirigían a la escuela por un cruce peatonal afuera de la Escuela Primaria Riverdale cuando fueron atropellados mortalmente en noviembre de 2023.

Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Olga Lugo Jiménez fue acusada formalmente de múltiples cargos, incluyendo dos cargos de homicidio por negligencia criminal, que habrían conllevado un total de seis años de prisión. Sin embargo, Lugo Jiménez se declaró culpable de delitos menores: dos cargos de conducir un vehículo contra un cruce peatonal y contribuir a un accidente.

En lugar de seis años, enfrenta cuatro meses de prisión. La fiscal estatal del condado Prince George's, Aisha Braveboy, emitió un comunicado que decía, en parte: “El estatuto bajo el cual Lugo Jiménez se declaró culpable fue diseñado para castigar la conducta ilícita específica de causar daños al cruzar un paso de peatones. En este caso, los daños fueron devastadores, y nuestra oficina determinó que el castigo era justificado, incluso en ausencia de evidencia de cualquier otra conducta negligente, como exceso de velocidad, intoxicación o infracciones de señales de tráfico”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Telemundo 44 no pudo localizar a los familiares de los niños para que hicieran comentarios, pero la familia Mbah declaró al Washington Post que la declaración de culpabilidad transmite el mensaje de que la conducción negligente no se toma en serio, incluso cuando los niños mueren.

Lugo Jiménez conducía para un servicio de transporte privado y acababa de dejar a los niños en la escuela, según informaron los investigadores. Estaba girando para irse cuando presuntamente los atropelló.

Lugo Jiménez fue imputada en junio, varios meses después del accidente.

La familia de Sky presentó una demanda por homicidio culposo contra el conductor y el propietario de la camioneta, la junta de educación y el condado, alegando negligencia.

No había ningún guardia de cruce para atender a los niños la mañana del accidente.

La familia de Shalom presentó una demanda por separado.

Un juez decidirá la pena de prisión que recibirá Lugo Jiménez, si corresponde, en la audiencia de sentencia en julio.

Contáctanos
OSZAR »