Washington DC

Director del FBI dice que trasladará la sede de DC y reubicará a 1,500 empleados

"El FBI abandona el edificio Hoover porque no es seguro para nuestros empleados", indicó Kash Patel.

Kent Nishimura/Getty Images

El FBI abandonará su sede en Washington DC y reubicará a 1,500 empleados, según declaró el director Kash Patel en una entrevista transmitida el viernes por la mañana.

Patel explicó que el FBI abandonará el edificio J. Edgar Hoover, ubicado en la avenida Pennsylvania NW, debido a su estado.

Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

"El FBI abandona el edificio Hoover porque no es seguro para nuestros empleados", declaró en Fox Business.

"Queremos que los estadounidenses sepan que, si van a trabajar en la principal agencia policial del mundo, les daremos un edificio a su altura, y ese no es este lugar", continuó.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Patel informó previamente a altos funcionarios sobre sus planes de reubicar a empleados, incluyendo a Huntsville, Alabama, según informó una fuente a Associated Press.

Bajo la presidencia de Joe Biden, el gobierno federal seleccionó Greenbelt, Maryland, como sede de la nueva sede del FBI en noviembre de 2023.

El presidente Donald Trump anunció en marzo que la agencia permanecería en Washington DC. También en marzo, el Edificio Hoover apareció en una lista de propiedades federales que podrían ponerse a la venta. La lista generó confusión tras ser revisada, reducida y eliminada en 24 horas.

La alcaldesa Muriel Bowser emitió un comunicado sobre la importancia de mantener la sede del FBI en Washington DC.

“Tener la sede del FBI en la capital de nuestra nación y cerca del Departamento de Justicia mantiene a Estados Unidos más seguro. El Distrito y nuestra región cuentan con numerosos sitios donde el FBI puede cumplir su misión en instalaciones seguras, modernas y protegidas, y estamos listos para ayudarlos a encontrar tanto alquileres temporales como una sede permanente”, declaró.

“Un Washington DC seguro y hermoso requiere un socio federal comprometido que mantenga la capital de nuestra nación como un símbolo de la fuerza estadounidense”, señaló.

Patel indicó que los empleados del FBI se distribuirán por todo Estados Unidos, pero no ofreció detalles de inmediato.

“Miren, el FBI cuenta con 38,000 empleados cuando está al 100% de su plantilla, lo cual no es el caso. En la región de la capital nacional, en un radio de 80 kilómetros alrededor de Washington DC, había 11,000 empleados del FBI. Eso representa aproximadamente un tercio de la fuerza laboral. Un tercio de los delitos no ocurren aquí. Así que estamos trasladando a 1,500 de ellos”, explicó.

“Todos los estados están recibiendo un aumento. Y creo que cuando hacemos cosas así, inspiramos a la gente en Estados Unidos a convertirse en analistas y agentes de inteligencia y a decir: ‘Queremos trabajar en el FBI porque queremos combatir la delincuencia violenta y queremos que nos envíen al país para hacerlo’. Y eso es lo que haremos en los próximos tres, seis, nueve meses. Vamos a trabajar duro”, concluyó.

El FBI no respondió de inmediato a una consulta.

Contáctanos
OSZAR »