
El candidato republicano de Virginia a vicegobernador acusa de extorsión a los asesores políticos del gobernador Glenn Youngkin y afirma que intentan obligarlo a abandonar su campaña.
John Reid es el primer hombre abiertamente gay en postularse como candidato republicano estatal.
Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

En dos videos que publicó en línea, detalló lo que describió como los esfuerzos de Youngkin para que abandonara la contienda. Muchos republicanos siguen apoyando a Reid.
Reid se convirtió repentinamente en el candidato a vicegobernador hace una semana, cuando el favorito y único otro candidato, el supervisor del condado Fairfax, Pat Herrity, se retiró por motivos de salud.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Reid indicó que antes de eso, activistas religiosos lo amenazaron con lo que describieron como fotos sexualmente explícitas. Luego, dice haber recibido una llamada de Youngkin. Reid afirmó que no tiene intención de retirarse.
"Soy más duro que cualquiera de mis detractores y no me iré a ninguna parte", enfatizó en la desafiante conclusión de un video que publicó en línea el domingo.
El ex presentador de un programa de radio de Richmond, quien lleva ocho años con su pareja, hizo pública su situación el viernes. Declaró que activistas religiosos amenazaron con publicar fotos lascivas que, según afirmaban, había publicado en una cuenta de Tumblr.
Local
Reid afirma que las fotos no son suyas y que la cuenta fue inventada.
Luego, el gobernador le llamó para pedirle que renunciara, según Reid. Añadió que, al negarse, contactaron de nuevo a sus asesores.
"Les dijeron que si me retiraba de la contienda, comprarían la investigación de la oposición y que las mentiras y amenazas contra mí cesarían de repente. Esto es extorsión y es ilegal en Virginia", declaró Reid en un video. "Ahora estoy más indignado".
Aquí lo que respondió el gobernador.
"El gobernador ha provocado esto en el partido"
Otros republicanos expresaron su malestar por lo que están viendo.
Matthew Hurtt, presidente del Comité Republicano del Condado de Arlington, contactó a sus miembros durante el fin de semana para conocer su reacción.
“Más de dos tercios de mis miembros que respondieron dijeron que no creemos que John deba retirarse, y un porcentaje aún mayor de los encuestados afirmó que votaría por John en noviembre como candidato republicano”, declaró.
Hurt culpó al equipo de acción política del gobernador por el desastre.
El analista político Bob Holsworth afirmó que los republicanos ya enfrentaban una batalla cuesta arriba en noviembre y que esto solo agrava su desafío.
“Ahora tenemos esta situación en la que el gobernador es visto, en gran medida, como alguien que está expulsando a un hombre gay”, señaló.
“Los republicanos se lo han buscado. El gobernador se lo ha buscado al partido, y no tienen una salida fácil”, continuó.
“Estoy decepcionado con Winsome porque no se ha pronunciado en ningún sentido en esta contienda, y creo que sería beneficioso para su campaña manifestar un firme apoyo a John”, destacó Hurtt.
Se había programado un mitin de unidad con los tres candidatos estatales y Youngkin para el miércoles, pero se canceló. El lunes por la noche se celebró un mitin a favor de Reid en Sterling.