Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros frente al Museo Judío Capital, en el noroeste de Washington DC, el miércoles por la noche.
Las víctimas eran empleados de la embajada de Israel, según fuentes familiarizadas con la investigación, y fueron identificados como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim.
Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, declaró que eran una joven pareja a punto de comprometerse. Él acababa de comprar un anillo y tenía la intención de proponerle matrimonio la próxima semana en Jerusalén.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Qué se sabe del sospechoso
Oficiales de la policía detuvieron a un hombre joven y lo pusieron en custodia.
El sospechoso gritó "¡Palestina libre!", mientras era arrestado, según informaron tres agentes del orden. En conferencia de prensa liderada por la alcaldesa Muriel Browser, las autoridades identificaron al detenido como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago, Illinois.
La pareja salía de un evento en el museo cuando un hombre que había sido visto caminando frente al museo se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego. Las balas impactaron a las víctimas, dijo la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith.
"Vamos a superar la depravación moral de quienes creen que obtendrán beneficios políticos mediante el asesinato", declaró Leiter.
Mientras el embajador Leiter se dirigía al lugar, dijo que recibió una llamada del presidente Donald Trump, quien le expresó que su gobierno hará todo lo posible para combatir el antisemitismo.
Trump también compartió un mensaje en su red Truth Social en el que subrayó que "Estos horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos".
Reacciones y detalles del doble asesinato
Los servicios de emergencia encontraron a las víctimas inconscientes en el lugar. Los intentos de salvarles la vida fueron infructuosos.
El sospechoso entró entonces al edificio del museo y fue detenido por el personal del evento, según informó la policía. Les dijo dónde había dejado el arma e insinuó que él era el pistolero.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, calificó el tiroteo como "un acto depravado de terrorismo antisemita".
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 9:10 p.m. en la zona de las calles 3rd y F en el noroeste, frente al Museo Judío Capital y detrás de la oficina del FBI y la fiscalía federal.
The fatal shooting that took place outside the event that took place at the Jewish Museum in Washington, D.C. – in which Israeli embassy employees were also injured – is a depraved act of anti-Semitic terrorism. Harming diplomats and the Jewish community is crossing a red line.… pic.twitter.com/9tDVdtsg6j
— Danny Danon 🇮🇱 דני דנון (@dannydanon) May 22, 2025
El director ejecutivo del Comité Judío Americano, Ted Deutch, confirmó que organizaron un evento en el museo el miércoles por la noche.
"Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto", declaró. "En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo ocurrido, nuestra atención y nuestros sentimientos están únicamente con las víctimas y sus familias".
El Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI está respondiendo al incidente, según informaron a News4 fuentes familiarizadas con el tiroteo.
"Mi equipo y yo hemos sido informados sobre el tiroteo ocurrido esta noche en el centro de Washington DC, frente al Museo Judío Capital y cerca de nuestra oficina local en Washington", publicó el director del FBI, Kash Patel, en X. "Mientras trabajamos con el Departamento de Policía de Minneapolis para responder y obtener más información, por favor, oren por las víctimas y sus familias de inmediato".
La fiscal general de EEUU, Pam Bondi, publicó en X que acudió al lugar de los hechos.
"Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para obtener más información", escribió.
I am on the scene of the horrible shooting outside the Washington, DC Capital Jewish Museum with @USAttyPirro. Praying for the victims of this violence as we work to learn more.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) May 22, 2025
El lugar de los hechos está a pocas cuadras de la sede de la policía de Washington DC.
La policía pide a la población evitar la zona.
El gobierno de Washington DC anunció recientemente subvenciones por $500,000 para organizaciones locales sin fines de lucro con el fin de ayudar a cubrir los costos de seguridad. Uno de los beneficiarios es el Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, que manifestó su seria preocupación por la seguridad, no solo por ser una organización judía, sino también debido a una nueva exposición centrada en la comunidad LGBTQ.
Esta es una noticia en desarrollo. Vuelve para más actualizaciones.