Un video publicado por un departamento de policía del sur de California muestra a un hombre forcejeando con una agente para arrebatarle un arma y subirse a su patrulla antes de que otro oficial le disparara y lo matara.
Según se aprecia en el video de la cámara corporal publicado el miércoles por el Departamento de Policía de Fountain Valley, la oficial dijo: "¡Tiene mi arma. Tiene mi arma. Por favor, no me dispares. Por favor, no me dispares!".
Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

La mujer salió del auto y se escondió detrás de un camión de correos antes de que llegara otro agente y disparara a través de la ventana de la patrulla, rompiéndola antes de balear mortalmente al sospechoso.
El sospechoso del tiroteo del 24 de enero fue identificado como Osean McClintock, de 26 años, residente de Fountain Valley.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Los agentes respondieron a un reporte de un hombre "perturbado" que intentaba abrir la puerta de un auto ocupado por una mujer cuando esta salía de una escuela secundaria, según informó el teniente Mike Parsons, del Departamento de Policía de Fountain Valley, en una sesión informativa publicada en línea junto con el video. La persona que llamó señaló que la mujer parecía "visiblemente conmocionada".
Un agente se acercó primero a McClintock al costado de la carretera. El video muestra a McClintock repitiendo antes de huir: "En el nombre de Jesús, rezo para siempre. Amén". El oficial lo persiguió por resistencia al arresto, pero lo perdió de vista y avisó por radio a sus colegas que "lo dejaran ir" si volvía a escapar.
Otra oficial informó por radio que ella lo había avistado y encendió su cámara al verlo frente a su auto, lo que retrasó el audio del video. Al salir del auto con su arma en la mano, McClintock intentó arrebatársela y ella terminó en el suelo durante la pelea.
EEUU
Mientras luchaba por el arma, McClintock repitió: "Eres salva en el nombre de Jesús para siempre".
Cuando llegó el segundo agente, McClintock estaba de pie en la calle con el arma en la mano. El agente gritó: "¡Bájala, hombre! ¡Bájala!".
McClintock entró en la patrulla y cerró la puerta mientras el agente comenzaba a disparar. Las balas rompieron la ventanilla e impactaron a McClintock mientras el oficial informaba del tiroteo por radio.
La policía le practicó reanimación cardiopulmonar al hombre, pero el Departamento de Bomberos de Fountain Valley lo declaró muerto. Ambos agentes implicados resultaron ilesos, según informes de radio. Sus nombres no se dieron a conocer debido a la investigación administrativa en curso, dijo Parsons.
La Fiscalía del Condado de Orange está investigando el tiroteo.