Un nuevo caso de arresto violento por parte de agentes de ICE se realizó el martes en la ciudad de Waltham, Massachusetts, y todo quedó captado en cámara.
Todo ocurrió cuando dos hombres que iban en el mismo vehículo fueron obligados a detenerse por agentes de inmigración. Uno de ellos fue bajado a la fuerza del auto cuando los agentes le pidieron un documento y luego rompieron el vidrio de la camioneta.
Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

Según los testigos, y tal y como muestran las imágenes captadas por la cámara de un celular, los agentes le preguntan al hombre arrestado que si tenía un documento legal para dejarlo ir, al no responder y guardar silencio --como es su derecho--, los agentes rompieron el vidrio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Quien guarda silencio, dentro del vehículo, es Kevin Rodrigo Ramos, un salvadoreño a quien los agentes federales lo interceptaron para pedirle sus documentos.
En el video se aprecia cuando agentes le dicen que le muestre sus documentos, los cuales comprueban su estatus legal y que lo dejarían irse. Tras guardar silencio, los agentes pierden la paciencia y rompen el vidrio de su vehículo.
“Cuando llegué, comencé a grabar porque dije que esta persona quizá necesita apoyo y necesita ser identificada si algo pasa que quise grabar lo que está sucediendo”, dijo Milene Herrera, quien caminaba por la acera de Moody St, en Waltham, cuando se percató del arresto de quien conducía el carro, mientras los agentes negociaban con Ramos.
EEUU
"Lo primero que yo me pregunté (fue) pregúntale a ellos que si ellos tienen una orden de arresto para el muchacho", dijo Herrera.
Los agentes arrestaron a los dos hombres que se encontraban dentro del vehículo.
Líderes de la comunidad denuncian que la persecución de ICE en Waltham es evidente.
“Estas son injusticias graves, son violaciones de los derechos humanos del debido proceso que tenemos en esta constitución de Massachusetts, sino de este país lo que estamos viendo hoy en día es más frecuente se llama racismo legalizado donde están recogiendo gente solo por aparentarse hispano.”, dice Jonathan Paz, líder en Waltham.
Uno a uno: los incidentes de arrestos violentos
Este es el tercer incidente registrado en el que se ve a agentes de ICE rompiendo las ventanas de un vehículo para realizar un arresto.
El primero fue reportado en la ciudad de New Bedford, hace menos de un mes, cuando Juan Méndez y su esposa acudían a una cita con el dentista y fueron interceptados por agentes de ICE y del FBI.
El segundo incidente fue reportado el Día de las Madres en Chelsea, Massachusetts cuando una familia salía de una iglesia, y varios vehículos de agencias federales los interceptaron en la frontera entre Everett y Chelsea.