El expresidente Joe Biden asistió el viernes a la graduación de bachillerato de su nieto, en su primera aparición pública desde que anunció el fin de semana pasado que le diagnosticaron cáncer de próstata.
En fotos publicadas en Instagram por la exprimera dama Jill Biden y la hija del expresidente, Ashley Biden, el expresidente y la exprimera dama aparecieron junto a otros familiares para celebrar la graduación de bachillerato de Robert Hunter Biden II de la Escuela Salisbury en Salisbury, Connecticut.
Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

Una de las fotos publicadas por Jill Biden incluía el siguiente texto: "¡Orgullosos Nana y Pop! ¡Felicidades, Hunter! Estamos muy orgullosos de ti".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

En las fotos que Ashley Biden publicó más tarde el viernes, parecía que el expresidente también fue visto en el aeropuerto, aunque no está claro en qué aeropuerto fue fotografiado.
Joe Biden anunció el domingo que le diagnosticaron cáncer de próstata. Su oficina personal declaró: "La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea".
El martes, su oficina emitió un segundo comunicado, añadiendo que nunca antes le habían diagnosticado cáncer de próstata. El comunicado también aclaró que el expresidente no se había sometido a pruebas de cáncer de próstata en más de una década.
El diagnóstico de cáncer de Biden reavivó el debate entre los demócratas sobre la edad y la salud del expresidente, en particular porque su diagnóstico se anunció en el contexto de la publicación de un nuevo libro de Jake Tapper, de CNN, y Alex Thompson, de Axios, que examinó la salud y las capacidades cognitivas de Biden durante la campaña presidencial de 2024.
Biden y su familia han defendido repetidamente al expresidente de las acusaciones de que su salud cognitiva o física se estaba deteriorando durante su mandato.
Su nieta, Naomi Biden, escribió en una publicación en X esta semana que el libro era "un montón de mentiras sin originalidad ni inspiración, escritas por periodistas irresponsables que se autopromocionan con la intención de ganar dinero fácil".
El libro "se basa en fuentes anónimas que promueven una narrativa falsa y egoísta que los absuelve de cualquier responsabilidad por nuestra actual pesadilla nacional", añadió. Todo esto a expensas de un hombre tan bueno y honesto que es imposible que esta gente comprenda jamás el porqué ni el cómo de todo esto. Hay historias reales que contar, y algún día lo harán. Sospecho que la historia recompensará la verdad.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Gabrielle Khoriaty y Alexandra Marquez para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.