
CONDADO FRESNO, California - La Fiscalía presentó cargos por delitos graves de crueldad animal contra Carlos Joseph Mendes, luego de que las autoridades descubrieron que supuestamente tenía decenas de cerdos, cabritos y aves abandonadas conviviendo con cadáveres de otros animales.
El hombre, de 42 años, se enfrenta a seis cargos: tres por crueldad animal y tres por poner en peligro a un menor. Si es declarado culpable de todos los cargos, Mendes enfrentaría una pena máxima de cuatro años y cuatro meses en una prisión local.
Noticias Noreste 24/7 en Telemundo 44.

La lectura de cargos está programada para el 27 de mayo.
¿Qué encontraron en la vivienda?
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2024, cuando oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Fresno, la SPCA de California Central y los Servicios Humanos para Animales de Fresno respondieron a reportes de múltiples animales abandonados y muertos en la residencia de Mendes.
Al llegar, los oficiales entraron a la propiedad y presuntamente vieron a decenas de animales en un grave estado de abandono.
En el lugar, según las autoridades, había cerdos confinados en corrales junto a cadáveres en descomposición, algunos de ellos tan deteriorados que presentaban un estado esquelético.
EEUU
Un lechón demacrado se encontraba en tan mal estado que tuvo que ser sacrificado en el lugar, se indicó.
Se informó además que se encontraron en un remolque seis cabritos recién nacidos, con el cordón umbilical aún adherido, con bajo peso y sin acceso a leche ni agua. Uno de los cabritos fue encontrado muerto en una jaula y otro tuvo que ser sacrificado debido a su condición, se indicó.
También se encontraron, según las autoridades, 150 pollos, gallos y palomas en corrales sucios, contaminados con heces, sin agua potable y con aves vivas y muertas.
Las pruebas posteriores confirmaron que muchas de las aves estaban infectadas con enfermedades graves y altamente contagiosas. Numerosas aves murieron o fueron sacrificadas durante la investigación.
Tras un recuento de las autoridades, había entre 400 y 500 animales muertos en la propiedad, incluyendo fosas comunes donde se depositaron múltiples restos, se informó.
En la propiedad, según las autoridades, había niños que estuvieron expuestos a las mismas condiciones peligrosas e insalubres, por lo que también le presentaron cargos al acusado.